7 consejos para no desperdiciar nada en tus compras de belleza

Si eres como yo, probablemente has entrado en tu baño y te has sentido inmediatamente abrumado por la abundancia de productos. Desde las docenas de jabones diferentes hasta las interminables combinaciones de baño de burbujas, junto con los diferentes aromas… siempre hay algo más que necesitas o quieres. Por suerte, yo también soy culpable de tener una mini-obsesión por los productos de belleza. Tanto es así que constantemente me encuentro estudiando detenidamente las etiquetas de los productos, leyendo reseñas y buscando de todo, desde nuevas fórmulas de jabón hasta consejos secretos de belleza. Dicho esto, puede ser mucho más fácil de lo que crees saber qué no comprar. Desde los consejos de sentido común que aparecen al final de este post, hasta mi experiencia personal comprando cosméticos después de haber renunciado a las marcas de lujo hace años, he aquí 7 maneras de evitar el despilfarro de dinero en tus compras de belleza.

No compres cosas que no necesitas

No hay nada peor que estar en el pasillo de la tienda, recorrer los numerosos frascos de crema facial y detenerse en el que realmente quieres. Te acercas a la cajera, entregas tu dinero, coges el bote y sales. Pero mientras sales, te das cuenta de lo que realmente sientes por esa crema. Realmente no la necesitas. Así que, en lugar de gastar dinero en algo que no necesitas, ¿por qué no coges el artículo que sí necesitas y te vas? Entre estas cosas se incluyen productos que realmente quieres pero que no necesitas, como un tónico que usas una vez cada luna azul, o un corrector de 30 dólares que usas una vez cada seis meses. Estas compras innecesarias pueden acumularse rápidamente, por lo que es importante tener siempre presente lo que realmente necesitas y utilizas.

Lee siempre la etiqueta del producto

Es importante leer la etiqueta del producto incluso antes de entrar en la tienda, para saber lo que estás viendo. Esto es especialmente importante en el caso de los productos para el cuidado de la piel, ya que muchos de ellos vienen en diferentes fórmulas y consistencias. Por ejemplo, si buscas un sérum hidratante, debes asegurarte de que el producto que compras es realmente hidratante. Incluso si es un producto súper asequible, si contiene ingredientes comedogénicos, es posible que no quieras usarlo debajo de los ojos. Si intentas averiguar si un determinado producto es adecuado para tu tipo de piel, busca tu tipo de piel en una página web como SkinDeep.org y asegúrate de que el producto que estás considerando es realmente adecuado para ti. No merece la pena malgastar el dinero en un producto que no funciona para tu piel.

Conoce tu «por qué» antes de comprar

¿Cuál es el «por qué» de la compra de ciertos productos? ¿Qué espera conseguir con ellos? ¿Intenta mejorar su piel? ¿Busca algo que limpie sus poros? Asegúrate de saber lo que buscas antes de entrar en la tienda. Si quieres mejorar tu piel, asegúrate de saber qué puedes esperar del producto. ¿Qué resultados puede esperar? ¿Cuánto tiempo tardarán en aparecer los resultados? ¿Se sabe que los ingredientes ayudan a combatir el acné? Asegúrate de investigar los ingredientes de cualquier producto para el cuidado de la piel que estés considerando comprar. Es importante conocer no sólo los beneficios de los ingredientes que utilizas, sino también sus defectos.

Nunca pagues el precio de venta al público

Cuando entres en tu tienda local o busques en internet, recuerda siempre que puedes encontrar productos más baratos en internet. Siempre puedes encontrar una versión más barata de tu marca favorita en Amazon o Ebay. Y si realmente quieres ahorrar dinero, siempre puedes conseguir muestras de productos de las marcas que te gustan. Muchas marcas de cosméticos de alta gama ofrecen ahora packs de muestras, y a veces incluso el envío gratuito en los pedidos que superan un determinado precio.

Haz siempre los deberes antes de comprar

Antes de hacer cualquier compra importante, asegúrate de investigar. Esto es especialmente importante en el caso de los productos para el cuidado de la piel, ya que la mayoría de ellos son muy caros y a menudo contienen toneladas de ingredientes cuestionables. Consulta las reseñas en sitios como los foros o blogs de Sephora. También puedes aprovechar sitios como PuckerUp’s Beauty Buying 411, donde puedes crear un cuestionario en línea para obtener consejos de belleza personalizados.

No se debe mezclar ni combinar los productos.

Cuando se trata de mezclar y combinar tus productos de maquillaje y cuidado de la piel, todavía puedes salirte con la tuya. Pero asegúrate de comprar champu solido zero waste muestras para ver cómo funcionan los distintos productos. Si eres una entusiasta del maquillaje, puedes considerar la posibilidad de comprar uno de esos kits de muestras que pueden conseguir las marcas de cosméticos de alta gama. Vienen con toneladas de muestras de maquillaje y suelen costar entre 10 y 20 dólares. Además de las muestras, considera la posibilidad de comprar productos multiusos. Muchos productos de alta gama para el cuidado de la piel se comercializan ahora como multifuncionales, lo que significa que se pueden utilizar para muchos propósitos diferentes. Los productos polivalentes te permiten probarlos sin invertir demasiado en ellos. Si no te gusta el producto, sólo pierdes unos pocos dólares y no una cantidad significativa de dinero.

Reflexiones finales

Cuando era más joven, solía vivir en un estado constante de pánico por el cuidado de la piel. Constantemente me limpiaba la cara con el tónico y la crema hidratante, con la esperanza de utilizarlos correctamente y obtener los resultados deseados. La realidad es que, aunque los productos que utilizas son importantes, sólo son una parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel. También es necesario hidratar la piel, limpiarla y aplicar una crema hidratante o una base. Es importante tener en cuenta que el cuidado de la piel es un viaje de por vida. Nunca se consigue un rostro «acabado», pero siempre se puede tener un mejor aspecto y sentirse mejor mientras se mantenga la rutina de cuidado de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.