Cómo gestionar todos los trámites legales al dar a luz a un bebé

Es posible que ya sepas que hay ciertas formalidades legales que debes cumplir antes de dar a luz. Entre ellas están los controles prenatales, la visita al hospital y el encuentro con una comadrona al menos una vez. Pero lo que quizá no sepas es que también hay otras normas que se aplican incluso antes y después del parto, como los trámites nacimiento bebé. Éstas pueden variar según el lugar donde vivas, pero suelen implicar la adopción de precauciones especiales o permisos adicionales de las autoridades. Además, también pueden deberse a razones o consideraciones personales en torno a tu nacimiento. Así que, antes de entregar tu pasaporte, vamos a ver algunas de las formas más comunes de dar a luz legalmente en varios países del mundo.

Cuidado prenatal

Esta es la regla más importante que hay que seguir antes de dar a luz. Cada país tiene un nivel de exigencia diferente en cuanto a la atención prenatal, pero la mayoría cuenta con un programa aprobado por el gobierno. El funcionamiento de este programa puede variar de una zona a otra y de un país a otro. Aunque hay que hacer todo lo posible para que tu atención prenatal sea lo más óptima posible, algunos países prohíben o limitan mucho la atención prenatal privada. Es posible que tengas que asistir a un programa gubernamental o que una enfermera o un médico se desplace a tu casa para atenderte a ti y a tu bebé. Por ejemplo, el Reino Unido, Francia y muchas partes de Europa del Este exigen que todas las mujeres acudan a clínicas prenatales públicas.

Visitar a una comadrona

Muchos países tienen normas que prohíben visitar a una comadrona antes de dar a luz. En estos países, es posible que un médico o una comadrona no estén presentes cuando des a luz, o que estén presentes pero no puedas verlos. En general, esta norma se aplica a los países en los que el término comadrona se refiere a un médico o enfermera que practica el control de la natalidad. Por supuesto, hay excepciones. Por ejemplo, la República de Corea permite que tanto hombres como mujeres visiten a una comadrona sin que ésta esté presente. Sin embargo, la comadrona debe estar presente al menos en un control con el paciente.

El hospital

Algunos países tienen normas específicas sobre la visita al hospital antes del parto. Suelen aplicarse a los países en los que el término «hospital» se refiere a una instalación grande en la que es probable que te observen y en la que puede haber miembros del personal mientras das a luz. En algunos países, sólo puedes visitar el hospital con una matrona claramente identificada y autorizada, o con una escolta proporcionada por las autoridades. En estos casos, no se te permite ver las salas reales, sino sólo a través de una ventana de cristal. Puede que se le permita visitar los servicios de urgencias o la UCI del hospital, pero no examinar las incubadoras, las salas de aislamiento u otras instalaciones en las que es probable que esté durante el parto. También es poco probable que visites un hospital si eres partera natural, ya que puede que no estén disponibles en tu zona. #Internación médica de la madre Muchas culturas tienen costumbres que implican limitar el movimiento de las mujeres después del parto. Estas pueden ir desde las restricciones sociales tradicionales hasta los requisitos legales. La ropa de maternidad, por ejemplo, suele tener que llevarse durante varias semanas después del parto. Aunque no todas las costumbres relativas a la ropa de maternidad son malas, es importante conocer las que se aplican antes de dar a luz.

Envoltura

Se trata de un procedimiento médico que suele ser necesario durante el parto. Durante la envoltura, el médico medirá la cabeza de tu bebé y hará un TAC para descartar posibles complicaciones de salud, como una fractura de cráneo no diagnosticada o anencefalia, que pueden producirse durante el parto. Suele hacerse en torno a las 36 semanas de embarazo.

Conclusión

Dar a luz puede ser un momento emocionante, pero también puede dar miedo. Es importante recordar que hay muchas formas de dar a luz y que cada una tiene sus propias reglas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.