Cómo construir un diseño web que tenga éxito

El éxito de un diseño web corporativo depende en gran medida de la experiencia del usuario. Los usuarios tienen múltiples dispositivos y diferentes niveles de experiencia con los sitios web, por lo que buscan sitios que sean fáciles de usar, que proporcionen información rápidamente y que les parezcan fiables. Para crear una gran experiencia de usuario (UX), hay que entender cómo utiliza Internet el público al que se dirige. Eso incluye observar a los usuarios y probar su sitio con personas que no están familiarizadas con él. En este artículo se describen siete pasos para crear un diseño web de éxito, desde la comprensión de su público hasta la prueba de diferentes diseños y colores.

Vigila a tu público

Internet es un espacio muy amplio, y es posible que usted decida diseñar sólo para una pequeña parte de él. Si este es el caso, es importante entender cómo utilizan Internet las personas de su espacio específico. También es importante entender cómo utilizan Internet los usuarios en general. Observar a sus usuarios y cómo interactúan con su sitio es un paso crucial en el proceso de diseño. Puede observar a los usuarios pidiendo a las personas que están familiarizadas con su sitio, a los empleados y a los clientes que le den su opinión.

Definir para quién está diseñando

¿Cuál es el público objetivo de su empresa? ¿Cuál es el rango de edad de sus usuarios? ¿Cuántos géneros hay? Todas estas preguntas le ayudarán a definir quién es su público y cómo diseñar para él. Definir su público le ayudará a entender para quién está diseñando y cuáles son sus problemas. Además, le permitirá encontrar mejores soluciones y entender mejor cómo utiliza la gente Internet.

Realice siempre pruebas

Probar los diseños es crucial cuando se diseña para Internet. Es más probable que la gente confíe en un sitio web que no sabe que es falso. Para probar tus diseños, puedes utilizar herramientas como Clicky, Hotjar e Intercom. Estas herramientas facilitan el registro de las interacciones de los usuarios con su sitio, y puede utilizarlas para probar diferentes diseños, colores y textos. Si estás probando un cambio de diseño, también puedes utilizar herramientas como UserTesting para hacerlo más fácil.

Sea empático: entienda cómo comunicarse con sus usuarios

La gente elige los sitios web que visita en función de sus experiencias y expectativas. Por lo tanto, es esencial entender cómo la gente utiliza Internet, incluso cómo lo interpretan y entienden. Es crucial construir un diseño web que se base en la comprensión de sus usuarios, incluso si esa comprensión es incorrecta. Por ejemplo, puede suponer que las mujeres están más interesadas en leer sobre maquillaje que los hombres. Sin embargo, los datos sugieren que los hombres están más interesados en el maquillaje, por lo que es importante tener esto en cuenta al diseñar su sitio web.

Dé a la gente lo que necesita, no sólo lo que usted cree que quiere.

La gente utiliza Internet para realizar muchas tareas diferentes, y usted debe servirles con lo que necesitan. Por ejemplo, si está diseñando un sitio web sobre salud, debe asumir que los usuarios quieren encontrar información sobre cómo cuidar su salud, en lugar de promocionar una marca concreta. Si su sitio está diseñado para ayudar a la gente con esta tarea, debe diseñarlo para ayudar a la gente a lograr sus objetivos. Si asume que la gente quiere un resultado determinado, está diseñando para el fracaso.

Pedir al usuario que complete una tarea

Antes de diseñar un sitio, tienes que pedir a tus usuarios que completen una tarea en tu sitio. ¿Cuál es la tarea que pide a los usuarios que completen? Puede utilizar varios métodos para lograrlo. Puede enviar correos electrónicos a los usuarios pidiéndoles que completen una tarea, crear un formulario dentro del sitio o un formulario fuera del sitio al que los usuarios puedan acceder desde su navegador o dispositivo móvil. Sea cual sea su elección, es importante pedir a sus usuarios que completen una tarea para poder entender cómo interactúan los usuarios con su sitio.

Para concluir

Los usuarios de Internet tienen cada vez más experiencia con los sitios web, lo que significa que debes proporcionarles una experiencia mejor y más intuitiva. La mejor manera de hacerlo es entender a su público y utilizar pruebas de diseño para probar diferentes diseños y colores. En este artículo se ha explicado cómo diseñar una web con éxito, desde la comprensión de cómo utilizan Internet los usuarios hasta la prueba de diferentes diseños, textos y colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.