Seguro comunitario para principiantes: lo que hay que saber

Los aseguradores y las compañías de seguros de vida llevan más de un siglo asociándose para ofrecer a los clientes mejores tarifas, servicios y productos. Tanto si es un asegurador experimentado como un completo principiante, puede aprender algo nuevo sobre su sector si conoce los seguros disponibles. A continuación le ofrecemos una visión general de algunos de los tipos de seguros comunidades más comunes y de lo que cubren.

¿Qué es el seguro?

Todos los seguros son un tipo de protección que se ofrece para proteger a las personas, sus casas, coches, negocios y otros bienes inmuebles. El objetivo de los seguros es protegerse de las pérdidas económicas en caso de que le ocurra algo a usted o a sus seres queridos. Eso puede significar una pérdida económica debida a un accidente de coche, un incendio, una enfermedad o cualquier otro suceso. La mayoría de los seguros los venden empresas especializadas en ese tipo de cobertura. Aunque algunas coberturas son generales, la mayoría se adaptan a su riesgo específico. Por ejemplo, si conduces un coche, el seguro general te cubrirá mientras seas propietario del mismo, pero no si lo conduces por cuenta ajena. Si tiene una póliza de seguro de hogar, la cobertura puede protegerle sólo si la casa sufre daños, pero no si se quema o es inhabitable.

Seguro de vida

El seguro de vida es una forma de seguro que proporciona cobertura por la muerte de una persona. Aunque pueda parecer un tipo de seguro extraño, muchas empresas ofrecen un seguro de vida como prestación. A cambio de la cobertura, la persona fallecida recibe dinero en efectivo o acciones en el testamento de la persona. El beneficio de esta cobertura es que si alguien no puede hacer los pagos de su póliza de seguro de vida, los beneficiarios restantes consiguen hacer los pagos para cubrir el pago del seguro. Hay muchos tipos de seguros de vida. Algunos ejemplos son la cobertura de indemnización por accidentes de trabajo, el seguro de asistencia a largo plazo y el seguro de cobertura parcial.

Seguro de invalidez

El seguro de incapacidad es otra forma de seguro que protege contra las pérdidas financieras debidas a una enfermedad o lesión. La cobertura puede requerir una prueba de su condición médica, pero suele ser asequible y útil para las personas con discapacidad. Algunos tipos de seguro de incapacidad son la cobertura de compensación al trabajador, el seguro de atención a largo plazo y el seguro de automóvil.

Seguro de responsabilidad civil

Probablemente esté familiarizado con el seguro de automóvil por tener que pagar los daños causados por otros conductores. El seguro de responsabilidad civil general le protege a usted y a su coche contra los daños causados por cualquier otra persona, como los daños a la propiedad causados por animales salvajes, los accidentes de transporte y la responsabilidad por productos. Muchas aseguradoras ofrecen también cobertura para peatones, ciclistas y otras víctimas de accidentes de tráfico.

Protección en viajes

El seguro de viaje es necesario para las personas que se dirigen a lo desconocido. Tanto si es la primera vez que viaja como si tiene experiencia en viajes por todo el mundo, puede aprender algo nuevo sobre su sector si observa los tipos de seguros de viaje disponibles. Algunas pólizas de viaje le cubrirán si se lesiona mientras viaja al extranjero. Otras le cubrirán si se produce un determinado acontecimiento, como un ataque terrorista o una catástrofe natural. También puedes contratar un seguro médico cuando viajas al extranjero, pero es menos útil porque no cubre cosas como vacunas, medicamentos o procedimientos específicos necesarios para ciertas enfermedades. La protección en viaje es otra forma de cubrirse si se viaja al extranjero.

Seguro de responsabilidad civil comercial

Este es probablemente el tipo más común de seguro de responsabilidad civil. Protege tanto al asegurado como a la compañía de seguros de la responsabilidad en caso de que algo vaya mal. Mientras que la mayoría de los seguros de coche incluyen cobertura, algunas pólizas comerciales indican específicamente que la cobertura no se aplica al asegurado. Esto protege a la compañía de tener que pagar por cualquier cosa que salga mal.

Seguro de salud para el hogar

Es posible que haya oído hablar del «seguro médico», pero el «seguro de salud en el hogar» se refiere en realidad a un tipo diferente de cobertura. Los seguros de salud a domicilio cubren los dolores de hombros, piernas y pies, la incontinencia y otras causas de discapacidad que pueden requerir cuidados constantes. Muchas agencias de asistencia sanitaria a domicilio ofrecen este seguro como prestación. El seguro de asistencia domiciliaria es diferente del seguro de cuidados de larga duración porque la póliza sólo cubre los costes de la ausencia del trabajo por enfermedad. El seguro de cuidados de larga duración está diseñado para cubrir los costes del cuidado de un padre o un ser querido que envejece.

Seguro de automóvil

El seguro de automóvil es probablemente el tipo de seguro más común que se paga. Protege contra las pérdidas económicas en caso de que el coche sufra un accidente. En la mayoría de los casos, la póliza cubre el propio coche, así como al conductor y a los pasajeros. Algunas pólizas cubren el vehículo si una persona es culpable. Otras sólo se responsabilizan si las dos personas que van en el coche son culpables.

Seguro médico (específico del proveedor)

Probablemente esté familiarizado con el seguro de salud por la cobertura que obtiene cuando lo contrata con una compañía de seguros. Mucha gente no sabe que también se puede contratar un seguro médico a través de un proveedor como un cirujano, un ortopedista o un fisioterapeuta. Se trata de servicios poco frecuentes pero que pueden salvar vidas. Este tipo de seguro sólo está disponible para las personas que no pueden encontrar una cobertura asequible en otro lugar. Y debes tenerlo para asegurarte de que estás cubierto si te ocurre algo. El seguro médico suele formar parte de un paquete de beneficios para empleados. Puede formar parte de las prestaciones ofrecidas por un empleador, o puede ser independiente.

Seguro Powell-Patt para escritores: su pieza de servicios de protección para escritores

Powell-Patt Insurance es una compañía de seguros multidisciplinar con cobertura para escritores. Protegemos a personas en campos tan diversos como las relaciones públicas, el marketing y los recursos humanos. Desde los beneficios para los empleados hasta los seguros específicos del sector, le tenemos cubierto con un seguro de primas de principio a fin. Si usted es un agente de seguros o un representante de ventas con experiencia y está buscando aprender más sobre seguros, Powell-Patt Insurance es un gran lugar para empezar. Conozca los tipos de seguros disponibles, la diferencia entre los seguros generales y los especializados, y cómo combinamos ambos para ofrecer la mejor cobertura a nuestros clientes. Obtendrá información sobre los diferentes tipos de seguros disponibles, así como la forma en que se utilizan en el sector privado y en los entornos comerciales.

¿Qué son los seguros?

Todos los seguros son una forma de protección que se ofrece para proteger a las personas, sus casas, coches, negocios y otros bienes inmuebles. El objetivo de los seguros es protegerse de las pérdidas económicas en caso de que le ocurra algo a usted o a sus seres queridos. Eso puede significar una pérdida económica debida a un accidente de coche, un incendio, una enfermedad o cualquier otro suceso. La mayoría de los seguros los venden empresas especializadas en ese tipo de cobertura. Aunque algunas coberturas son generales, la mayoría se adaptan a su riesgo específico. Por ejemplo, si conduces un coche, el seguro general te cubrirá mientras seas propietario del mismo, pero no si lo conduces por cuenta ajena. Si tiene una póliza de seguro de hogar, la cobertura puede protegerle sólo si la casa sufre daños, pero no si se quema o es inhabitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.