Cómo saber si es víctima de una estafa mística

La gente se ha visto envuelta en timos místicos durante cientos de años. A lo largo de la historia, los que practican el misticismo han resultado ser astutos y taimados. A veces son auténticos, mientras que otras veces no son más que charlatanes con un extraño conjunto de creencias y trucos para ganar dinero con los miedos de la gente. Independientemente de lo que defiendan o de cómo operen, un estafador místico siempre va a ser más peligroso que alguien que sólo quiere ayudar a la gente a alcanzar su potencial. No hay forma de evitar que el misticismo se meta en tu piel y te haga dudar de todo lo que creías sagrado sobre ti mismo. Si alguna vez te has preguntado si eres víctima de una estafa mística, entonces la siguiente guía puede responder a tus preguntas: ¿Qué es una estafa mística?

¿Qué es una estafa mística?

Una estafa mística es un tipo de timo en el que el practicante finge tener acceso a algún tipo de conocimiento místico, espiritual o religioso. El estafador puede afirmar que es un sanador o un vidente, o puede prometerle que le mostrará fotografías, palabras, imágenes visuales o sentimientos que dudosamente ha sentido antes. Algunas de las estafas místicas más populares hoy en día son las siguientes: Imagínese el siguiente escenario en su cabeza: Usted está en una fiesta con sus amigos. Mientras estás disfrutando y divirtiéndote, una vidente aparece de repente en tu mesa con una tarjeta que dice «Que tengas una gran vida, amigo». Estabas en la fiesta para pasarlo bien y no te interesa recibir lecturas psíquicas ni tener ningún tipo de visión espiritual. Después de la fiesta, llamas a la vidente y le preguntas si alguna vez te dijo que era vidente, y ella responde «No, nunca dije eso». Entonces le preguntas sobre esto, y ella te explica que quiso decir que no sabe si la gente es psíquica, y que estaba siendo honesta contigo.

¿Qué hacer si crees que eres víctima de una estafa mística?

Lo primero que debes hacer es cuestionarte muy bien por qué estás sintiendo estas cosas. Si no estás sintiendo estas cosas porque crees en ellas, entonces existe la posibilidad de que no seas víctima de una estafa mística. La mejor manera de hacerlo es preguntarse por qué cree que debe sentir lo que siente. Puede ser algo tan sencillo como «¿por qué pienso eso?». Este proceso te ayudará a tener claro cuál es tu razonamiento para sentir lo que sientes. También es buena idea que te acompañe un amigo (o un profesional cualificado) para que te sirva de guía. a continuación, debes conseguir una lista de preguntas que te ayuden a explorar más a fondo. Por último, deberías ponerte en contacto con un profesional cualificado para que te ayude a entender cuáles son tus desencadenantes y si la situación podría estar haciéndote más propenso a caer en una mentalidad de estafa mística.

La psicología de una estafa mística

Cuando se trata de una estafa mística, lo primero que debe notar es que son muy astutos. En algunos casos, el practicante utilizará sus poderes para el bien, pero en la mayoría de los casos, el practicante utilizará sus poderes para su propio beneficio. La mejor manera de determinar si estás tratando con un místico legítimo o con un estafador es examinar cuidadosamente tus sentimientos. ¿Parece genuina la persona que dirige la conversación? ¿Parece que la conversación siempre gira en torno a ti? Si las respuestas a estas preguntas son «sí» o «sonado», entonces tienes alguna forma de saber que esa persona está tratando de estafarte.

Señales de advertencia de una estafa mística

Una determinada estafa mística puede ser inofensiva, o puede ser extremadamente dañina. A continuación se presentan algunas de las señales de advertencia más comunes de una estafa mística: – La «lectura» suele ser muy personal. El practicante a menudo te hará preguntas que no están relacionadas con el asunto en cuestión, y a menudo hará comentarios sobre lo que llevas puesto o lo que estás haciendo. Mientras que a algunas personas les encanta que les hagan preguntas personales, otras lo encuentran intrusivo. – El profesional suele hacer promesas que no puede cumplir. Puede prometerte que te curará de cualquier enfermedad o lesión que tengas, pero nunca cumplirá ni te dirá si ha tenido éxito. – El profesional puede hacer afirmaciones falsas, como «puedo curarte de cualquier enfermedad o lesión que tengas» o «puedo hacer que tus sueños se hagan realidad». Aunque estas afirmaciones suelen tener la intención de tranquilizarte, suelen tener el efecto contrario. – Es posible que el profesional no tenga las credenciales que dice tener. Hay que evitar a un profesional que no tenga las credenciales adecuadas. – El profesional puede utilizar un juego de manos para ocultar lo que realmente está haciendo. Por ejemplo, puede decir que puede ver el pasado, el presente y el futuro, cuando en realidad sólo ve el presente. Si un practicante no puede ver el pasado o el futuro, es poco probable que pueda hacer predicciones

Unas palabras finales

Los anteriores son sólo algunos de los signos de que usted podría estar tratando con una estafa mística. Podrían ser señales de una estafa genuina, o también podrían ser señales de que su amigo está siendo estafado, o incluso usted. Siempre hay que tener cuidado cuando se intercambia dinero en línea, o cuando se trata de alguien que pide grandes cantidades de dinero. No hay forma de saber si alguien está tratando de estafarte, o si simplemente le gusta donar dinero a causas dignas. Lo único que se puede hacer es tener cuidado y usar el sentido común al tratar con la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.